Panem
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Las Cosechas del Distrito 12 R2c0
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Las Cosechas del Distrito 12 Cswv
Últimos temas
» PROPUESTA DE NEGOCIOS
Las Cosechas del Distrito 12 EmptyMiér Jul 15, 2015 1:55 pm por Invitado

» Chica del Distrito 7 (nombre a elegir) [Reservada por MP hace unas horas]
Las Cosechas del Distrito 12 EmptyMiér Abr 01, 2015 8:55 pm por Nerea

» The 100: We are survivors {Af. Élite DENEGADA}
Las Cosechas del Distrito 12 EmptyVie Feb 13, 2015 4:38 pm por Invitado

» De donde sois?
Las Cosechas del Distrito 12 EmptyMar Mayo 27, 2014 9:19 pm por Ronald Thompson

» Ronald Thompson, "Ron"
Las Cosechas del Distrito 12 EmptyMar Mayo 27, 2014 7:46 pm por Ronald Thompson

» CASA DE ENOBARIA
Las Cosechas del Distrito 12 EmptyJue Ene 02, 2014 2:05 pm por EnobariaDistrict2

» Registro de Avatares
Las Cosechas del Distrito 12 EmptyJue Ene 02, 2014 1:57 pm por EnobariaDistrict2

» Registros de Grupos
Las Cosechas del Distrito 12 EmptyLun Sep 30, 2013 1:19 pm por Invitado

» Registro de Infantes
Las Cosechas del Distrito 12 EmptyLun Sep 30, 2013 1:12 pm por Invitado

Las Cosechas del Distrito 12 63qd
Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

Las Cosechas del Distrito 12 Qtm4Licencia de Creative Commons
Panem RPG by Panem es un foro RPG creado por Peeta Mellark Cleaver y el resto de su Staff, surgido de la obra de Suzanne Collins The Hunger Games, no se permite copia, de imagenes, datos, estructura, de lo contrario será denunciado is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en https://www.foroactivo.com/.
Las Cosechas del Distrito 12 0ulv
Las Cosechas del Distrito 12 Vonp
Las Cosechas del Distrito 12 24ovs77
Baumaterialien PANEM PANEM

Las Cosechas del Distrito 12

Las Cosechas del Distrito 12 Empty Las Cosechas del Distrito 12

Mensaje por Peeta Mellark Cleaver Miér Oct 31, 2012 2:22 pm

Las Cosechas del Distrito 12 Inicio74cosechas

Nos levantamos tarde, por primera vez en el año, no debemos ir a trabajar. Ha llegado el día, el día de la verdad, las Septuagésimo Cuartas Cosechas de los Juegos del Hambre ya han llegado, aún así, bajo a la panadería y mi padre me acompaña, cuando salimos la veo, de nuevo, como cada día, ella se va al quemador y desaparece tras la alambrada, ni el día de las cosechas puede estar sin intentar cazar nada para llevar la comida a su casa, ayer me dejó frío, pero que más da. Casi no he conseguido que me saludara pero bueno, los días que lo ha hecho han dejado un buen recuerdo en mi cabeza, creo que no lo olvidaré nunca, pero ha llegado el momento, el crucial momento de la vida, en el que volvemos a estar en las urnas de la cosecha.

Justo cuando vamos a entrar en la panadería, la veo, se llama Effie Trinket, con su extravagante vestido verde pradera y su pelo rosáceo, la piel blanquecina y los labios pintados en un color rojo pasión, ataviada de un paraguas, no llueve pero por algún motivo no le gusta que le de el sol a su piel. Se dirige hacia el Edificio de la Justicia, y no puedo evitar soltar una carcajada al verla, en ese momento con mis manos me tapo la boca.

-Menos mal, parece que no me ha oído. -Digo-

Mi padre asiente, y entramos en la panadería.

-Vale papá sabes que tienes que hacer si... salimos elegidos, ¿verdad?

-Si, hijo, lo sé. -Responde abrazándome- Vamos a casa debes limpiarte y acudir dentro de unas horas a la plaza del pueblo para registrarte como aspirante a tributo.

Volvemos a casa, subimos las escaleras y nos encontramos a Taylor yéndose a lavar. Decido que vayamos juntos, necesito pasar un rato con mi hermano pequeño, sus ojos denotan el miedo del día, y a pesar de que yo, ya llevo pasando este mal trago durante cuatro años seguidos también necesito estar con alguien que me comprenda.

Tras lavarnos y arreglarnos, me pongo un traje que consiste en una camisa blanca y unos pantalones negros con rayas finas grises, sujetados con una correa de cuero negro y hebilla de hierro. Nos dirigimos a la plaza de la ciudad, mi hermano pequeño va conmigo a mi lado, intento sonreirle siempre que puedo, para que vea que no es malo estar nervioso, el momento que estamos viviendo es terrible para todos los chicos del Distrito, y por supuesto para las chicas.

-Vale, Taylor, ya sabes, ahora tenemos que registrarnos ¿vale?

-Vale, Peeta.

Nos acercamos a las mesas, hay dos mesas, una para los chicos y otra para las chicas, no veo a Katniss, pero seguro que estará con su hermana, acompañándola, para la dulce Primrose es su primer año, y estará más nerviosa que mi hermano. Nos sacan un poco de sangre y con un lector comprueban el adn, ya estamos registrados, así que vamos a nuestras posiciones en frente del Edificio de la Justicia. Es mediodía, la una en punto del mediodía, todos estamos ya colocados en nuestros sitios, los pequeños delante y los mayores más atrás. Me ha costado mucho poder dejar a mi hermano que fuera más adelante el solo, pero... no hay más remedio, son las reglas y hay que cumplirlas.

En ese momento la veo, es Madge con un precioso vestido, se gira y al hacerlo me deslumbra con algo, pero de aquí no puedo decir que es. En el escenario hay tres sillas, una ocupada por el Alcalde Undersee y la otra por Effie Trinkett, la otra sigue vacía, se supone que tiene que ser para Haymitch Abernathy, el único vencedor vivo del Distrito 12. Pero las malas lenguas dicen que siempre está tan borracho que posiblemente no recuerde que hoy son los días de la Cosecha de los Juegos.

Cuando el reloj da las dos, el Alcalde Undersee sube al podio, y comienza a leer su discurso, me pierdo entre mis pensamientos, es el mismo discurso de siempre, durante unos tres minutos nos enumera la historia de Panem, las sequías, tormentas... y otros desastres que hemos tenido que sufrir en este mundo y para finalizar la Guerra en la que se vio inmerso para quedarse con los pocos recursos que nuestro trozo de tierra tenia. Entonces pasa a los días Oscuros y la guerra contra el Capitolio, la derrota de los doce Distritos y la destruccion del 13º.

Posteriormente comenta el tratado de la traicion y los Juegos del Hambre, entonces en medio del discurso es cuando lo vemos, aparece Haymitch, como siempre, borracho. El Alcalde continua dando el nombre de los ganadores del Distrito 12, hemos tenido... dos unicos vencedores y solo uno sigue vivo... Haymitch Abernathy, un hombre de mediana edad y barrigudo, se tambalea encima del escenario y se cae acertadamente en la tercera silla. Esto es humillante para el Distrito 12, pero protocolariamente le damos un aplauso.

Effie Trinkett por un momento, está tranquila pero cuando nos damos cuenta Haymitch intenta abrazarla y ella se hecha a un lado, su peluca se mueve y el Alcalde decide presentar ya a Effie.

Effie consigue rápidamente la atención de la muchedumbre, estamos todo el distrito congregado en la plaza.

-Bienvenidos todos, y ¡Felices Juegos del Hambre! -Dice con su voz vivaracha- Y que la suerte, esté siempre de vuestra parte.

Hace un pequeño discurso protocolario hasta que avisa de la emisión de un vídeo, lo vemos todos, tras varios minutos el Vídeo acaba y Effie procede a las cosechas.

Se acerca a las urnas de cristal, hay dos, llenas de papeletas, por lo que sé el nombre de Katniss estará unas veinte veces y el de Gale más de cuarenta, todo por culpa de las Teselas por suerte o por desgracia en mi familia no ha habido que pedir teselas en la vida, así que tengo menos posibilidades de salir, pero, no confío en la suerte... Effie introduce la mano en una de las urnas, gritando:

-¡Las Damas primero!

Mete la mano hasta el fondo y tras unos angustiosos segundos, saca el papel, se acerca al podio y lo abre, no puedo pensar en lo que estará pasando por la cabeza de Katniss ahora mismo, pero más me preocupa su hermana, aunque solo tiene una vez su nombre en la urna, me preocupa esa niña.

-¡PRIMROSE EVERDEEN! -Grita Effie-

todos nos quedamos mudos, no puede ser, esa niña solo tenia una sola papeleta y ha salido ella, la vemos como tras dudar unos segundos, va saliendo hacia el escenario, pero algo ocurre, alguien está chillando, no puede ser conozco esa voz.

Es Katniss quien sale enseguida de su fila y se intenta acercar a su hermana, nos retiramos todos, sin excepción, la alcanza justo antes de subir los escalones y la pone tras ella, cuatro agentes de la paz salen corriendo tras Katniss y oigo lo que más miedo me daba oír.

-Me presento voluntaria. -Dice Katniss-

¿Voluntaria? ¿Hemos oído todos bien?, normalmente el 12 no tiene voluntarios.

Effie se gira al alcalde buscando su aprobación.

-¿Sr. Alcalde? Normalmente deberíamos haber....

-¿Que más da? -Interrumpe el alcalde-

-¡Esplendido pues, sube!

Prim mientras tanto grita a Katniss para que no vaya, pero ella no la mira y le ordena que la suelte.

Mientras tanto, Effie va haciéndole unas preguntas a Katniss, preguntándole su nombre y si Prim era su hermana, se la puede ver en sus ojos lucha por no llorar. Effie pide un aplauso para Katniss a todo el distrito, pero se produce un silencio absoluto y lo único que consigue es que todos nos llevemos la mano derecha con tres dedos al corazón y a los labios y los levantemos al cielo, nuestro símbolo del Distrito, rindiéndole honores a Katniss. En ese momento vemos a Haymitch como se acerca y mira a Katniss, tambaleándose...

-Miradla bien! Me gusta! -durante un tiempo no sabe continuar hasta que dice- ¡Ella tiene coraje, mucho más que vosotros! -Cae redondo en el escenario y se lo llevan en Camilla, de nuevo somos el hazmerreir del Capitolio, así que Effie vuelve a tomar el control dirigiéndose a las urnas. Se acerca a la de los chicos, el corazón me va a cien, estoy muy nervioso.-

¡Ahora Los Chicos!

Ha llegado el momento, ahora sabremos si la suerte está de mi parte o no.

Introduce la mano al fondo de la urna y la mueve en el interior, saca una papeleta y se acerca a la urna, tras unos instantes de silencio grita un nombre, me pasa toda la vida por delante de mis ojos, mientras abre ese papel, hasta que....

-¡PEETA MELLARK!

No puedo creerlo, tras cuatro años escapando del Capitolio ha llegado el momento de ir.... Los chicos hacen lo mismo que con KAtniss, me abren camino y los cuatro agentes de la paz me rodean, conmigo en medio y subimos al escenario, Effie está esperándome en el borde, y me toma por los hombros. Al mismo tiempo pide voluntarios, pero nadie se presenta, por supuesto mi hermano mayo no puede y mi hermano pequeño no va a presentarse, al menos yo si lo haría pero él, con el miedo que tiene... se que no lo hará.

-Vamos... daros la mano. -Dice-

Me giro a Katniss y la miro a los ojos le tiendo la mano, pero ella es reticente por segundos, hasta que me la da.

-Os Presento a los Tributos del Distrito 12, de los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!

El Alcalde procede a hacer un nuevo discurso, hasta que acaba y Effie nos toma por los hombros y nos lleva al interior del Edificio de la Justicia.
Peeta Mellark Cleaver
Peeta Mellark Cleaver
Ciudadano Del Distrito 1
Ciudadano Del Distrito 1

Edad del Personaje : 23

Hoja de personaje
Personaje: Peeta Mellark (Distrito 12)

https://panem.forosactivos.net

Las Cosechas del Distrito 12 Empty Re: Las Cosechas del Distrito 12

Mensaje por Peeta Mellark Cleaver Miér Oct 31, 2012 3:24 pm

Tras meternos en el Edificio de la Justicia se nos separa en dos Habitaciones, ha llegado el momento de las visitas a los Tributos. Mi padre sabe lo que debe hacer, se que no vendrá a verme por que yo le he pedido que vaya a ver a Katniss y le entregue esas galletas, pero que no puede decir que sea yo quien se las envía. Ahora mismo a quien menos quiero ver es a la bruja de mi madre, pero por... casualidades del Destino o por una broma pesada, es la primera a la que veo entrar. Directamente frunzo el ceño, y ella se me acerca, pero ni siquiera me da un abrazo, un beso de despedida, que más da... ya estoy acostumbrado.

-¿Vas a hablar al menos? -Le reprocho-

-¿Sabes Peeta? Creo que esta vez por fin el 12 tiene un ganador. -Responde-

No puede ser, que mi madre por fin confíe en mi, en esas palabras, ¿noto un atisbo de confianza en su hijo?

-¿Como dices mamá?

-Que por fin el 12 posiblemente tenga un ganador.... Katniss. Ella es una luchadora. Y puede hacerlo. -Finaliza-

Esto ya me indigna, entra a ver a su hijo y encima la alaba a ella.... Entra en ese momento un Agente de la paz, avisando que se acaba el tiempo, ella sale y entran mis dos hermanos.

-¿ Podrías dejarme más tiempo con ellos, por favor? -Le digo al Agente-

-Lo siento. -Responde-

Pero por detrás aparece Darius y nos ve a los tres juntos, le miro a los ojos sin hablar y el asiente.

-Peeta te doy 4 minutos no puedo darte más lo siento.

-Gracias, suficiente.

Nos abrazamos los tres y ya no aguanto más las lágrimas, nos pasamos abrazados casi todo el tiempo y Peyton acaba por soltarse.

-Escúchame, puedes hacerlo Peeta, eres fuerte, listo, puedes hacerlo. -En ese momento entran los agentes de la paz y toman a mis hermanos por los brazos-

-¡Soltadme! He dicho que me soltéis. Peeta hazlo, gana por nosotros, puedes hacerlo. -Se cierra la puerta con un sonoro portazo y la voz de Peyton se pierde tras la puerta-

Me encuentro perdido, llorando y mirando por la ventana, de repente una brisa de aire y un perfume a jazmín entra en la habitación, no puede ser... quien... me giro, y allí la veo. Madge, no me esperaba su visita.
Peeta Mellark Cleaver
Peeta Mellark Cleaver
Ciudadano Del Distrito 1
Ciudadano Del Distrito 1

Hoja de personaje

Mensaje por Invitado Miér Oct 31, 2012 7:19 pm

Los primeros rayos de sol se asoman por la ventana de mi habitacion y hace que arrugue un poco al sentir tanta claridad, me arropo completa para evitar despertar pero luego se me viene algo a la mente, Los juegos del hambre. Si, habia llegado el dia de las cosechas, me quito on rapidez la sabana que me cubria y saldo de la cama para abrir las ventanas y ver el nuevo dia, tan soleado como en los ultimos dias. Escucho detras de mi puerta como mi madre y mi padre estan de un lado para otro con los preparativos, abro mi armario y busco lo que ya tenia preparado para el dia de hoy, un hermoso vestido blanco con unos zapatos cerrado con un poco de tacon, tome mis cosas de baño y me fui directo dare una ducha.

Luego de la ducha no tardo mucho en ponerme el vestido y los zapatos, y continuo con el peinado, como siempre todo recogido pero muy bien hecho. Termino con los ultimos retoques para luego ir hasta la peinadora en donde tenia una pieza muy especial, el sinsajo de mi tia. Ese sinsajo me lo habia regalado mi tia Maysilee Donner, era algo muy valioso y lo cuidaba ucho y que merecia salir un dia como hoy, lo llevaba puesto en mi pecho mas hacia la izquierda.

Salgo de mi habitacion directo a ir a desayunar antes de salir, llego al comedor en donde estan mis padres y me siento en la silla de siempre

- Felices juegos del hambre!- Me dice mi padre

- Igual para ustedes- contestos con una sonrisa y comienso mi desayuno, esta vez o tan apresurado como cuando voy al colegio, esta vez es mas pausado.

Despues del desayuno queria ir a ver a Katniss o a Peeta o a Gale antes de ir a las cosechas pero mis padres me dijeron que no ya que segun ellos ibamos retrasados. Salimos de casa y todo el distrito 12 se dirigia al mismo lugar como todos los años, yo con una disimulada sonrisa pero muchos se sentian preocupados tanto los niños por ser elegidos como los padres por si elegian a sus hijos. Iba junto a mis padres hasta que nos tuvimos que separar porque mi padre se fue junto con Effie Trinkett, ella me caisaba risa y creo que a la mayoria, su forma de vertir era... Rara para ser educada. Mientras iba a hacer la fila para el registro me encuentro con Gale

- Hola Gale!- Le saludo

- Hola Madge- Saluda

- Como estas? Ya viste mi vestido? Estoy bien? Quiero estar lomas presentable posible por si esta vez voy al Capitolio- Digo sacudiendo un poco mi vestido

- Como puedes estar contenta con algo asi?- Comenta y lo entendia pero cada quien tenia su pensar

- Vamos Gale no empieces- Le digo y el me deja en la fila de las chicas

- Nos vemos al rato, espero que no te elijan- Sonrie pero esa sonrisa parece mas una mueca

Me encuentro con alguna que otra chica del colegio pero no soy de hacer amistades como todas asi que me dirigi sola hacia mi lugar, eche un vistazo por aquella multitud mientras hacia la fila para el registro a ver si veia a alguno de los chicos pero nada. Tomaron mi muestra de sangre lo cual no me parecia nada agradable y me fui hasta adelanta aun sin ver a Katniss ni a ningun otro.

Estaba a punto de empezar aquel... Sorteo por asi decirlo donde conoceremos quienes seran los nuevo tributos del distrito 12. Mi padre como siempre da su discurso, el mismo de cada año que hasta yo ya me sabia, tenia que admitirlo aburria escuchar lo mismo cada año y sobre todo si lo estas escuchando desde dias antes lo vienes escuchando ya que mi padre lo practica para que le salga muy bien.

Despues de unos minutos de dircurso mi padre presenta a Effie Trinkett y no logro contener una risita al verla, es que era muy graciosa. Mientras pasaban el video mire a mi alrededor a ver a quien miraba y a lo lejos mire a Gale y mas adelante a Katniss, por lo menos ya los tenia visualizados por cualquier cosa. La tension que se comenzo a sentir cuando Effie estaba a punto de anunciar los tributos no era nada normal, alguno se tomaban de las manos nerviosos de lo que pudiese pasar, yo simplemente repire profundo y atenta espere escuchar el nombre del primer tributo.-

- Primrose Everdeen!!- Anuncia Effie Trinkett, el corazon me latio fuerte al escuchar ese apellido y al darme cuenta que a pocos metros tenia a Prim la hermana de Katniss que habia sido elegida como tributo, pero despues busco a con la mirada a Katniss que lo mas pribable es que estuviera destrosada pero no la vi, estaba rompiendo filas y la vi en cuestiones de segundo junto a Prim

- Me presento voluntarioa- Dice ella, mis ojos se abre lo mas que puede

- No...- Me susurro a mi misma casi inaudible para los demas, algo me decia que fuee hacia ella pero me controle y me quede en mi lugar pero al ver que Prim no se separaba mi mirada se dirio a la de Gale que como que leyo mi pensamiento y fue directo hacia ella alejandola de Katniss.

Mi vista siguio el camino de que Katniss seguia, no podia ser posible, la unica amiga que tenia conmigo la unica que por lo menos me hacia sentir que nosotras eramos normales y que todas las demas eran solo unas tontas mas del monton, era ella y que si se iba y la perdia me doleria mucho. Tenia que hablar con ella y se que lo lograria gracias a mi padre, con atencion espero el otro nombre del tributo y esperaba que no fuese alguien mas al cual perder...

- Peeta Mellark- Sinceramente hoy no era mi dia de suerte

Negue con la cabeza varias veces al escuchar el nombre de Peeta, el era mi compañero de clase casi un amigo pero no tanto como Katniss pero igual le conocia y no era justo que se llevaran a los dos de mi lado.

-Os Presento a los Tributos del Distrito 12, de los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!

Fue lo ultimo que quise escuchar ahora mi objetivo era ver a mis dos compañeros, sabia que Katniss era fuerte al igual que Peeta y confiaba en ellos pero alla hay muchas cosas que uno no sabia que podria pasar.

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Miér Oct 31, 2012 7:50 pm

Todos iban caminos a sus lugares pero yo tenia un objetivo que era encontrar a mi padre el me podria dar unos minutos de mas con Katniss y Peeta. Entor al edificio de justicia y pregunto por mi padre al cual encuentro con facilidad

- Mi niña en que te puedo ayudar- Dice el al ver que lo busco con urgencia

- Necesito que me des unos minutos con Katniss y Peeta- Me limito a decirle sin tantas explicaciones pero al ver que se lo piensa mucho digo algo mas - Van conmigo al colegio y son los compañeros mas cercanos que tengo

- Esta bien pero no te tardes ellos se tienen que ir al Capitolio lo mas antes posible

- No me tardare mucho, Gracias- Me acerco y beso su mejilla y voy hasta donde se encuentran, estaba en la primera puerta y al ver como sale la mama de Peeta me doy cuenta que en ese cuarto estaba el y preferia pasar con el primero que con Katniss que me iba a tardar un poco mas.

Me impasiento un poco pero entiendo dentro los hermanos de Peeta estaban con el y claro necesitaban un poco mas de tiempo, luego de uos minutos veo como los sacan casi a arrastras del cuarto, me dio un dolor ver la mirada del hermano menor de Peeta, estaba muy triste y el hermano mayor trataba de calmarlo lo abrazaba, me pude imaginar como estaria Peeta dentro con el corazon destrozado eso era lo unico malo de todo aquello, y con lo que odio yo las despedidas aun mas. Me adelanto y al verme me abren la puerta y con una sonrisa agradezco.

Entro a la estacia y frente al ventanal veo, no simplemente a una persona normal como cualquiera de los que estan afuera, sino a un chico con aquella coraza de hierro que llevaba todo los dias totalmente destrozada, su mirada, en estos momentos empañada de lagrimas, al toparse con la mia me decia algo

- Peeta...- Logro decir entrecortado y me acerco rapidamente hasta el y le abrazo fuerte

Aunque solo era un compañero de clase en este momento no importaba si no era un super mejor amigo, ahora lo que importaba era calmar ese llanto que no me lo imaginaba porque no he paado por algo como lo que esta pasando Peeta, a pesar de todo el era un gran chico, una gran persona que aunque no habiamos compartido mucho sabia como era y su historia y me daba mucho pesar saber que se llevaban a una de las poquisimas personas con las que he compartido.

- Tranquilo...- Le digo acariciando su cabellera, se me ponia el corazon chiquitito al verle llorar - Todo estara bien... Eres una gran persona y muy astuta se que puedes.-

Despues de un rato de estar asi el se calma, logro secarle un par de lagrimas y le sonrio para que sienta seguridad

- Tienes mucho talento Peeta lo se puedes con todo esto...- Le digo para subirle un poco el animo y aunque no era mucho el tiempo que teniamos algunas palabras de aliento tenia que darle.

Invitado
Invitado

Mensaje por Peeta Mellark Cleaver Miér Oct 31, 2012 8:42 pm

Al girarme al sentir su olor del perfume, respiro aliviado.

-Madge, ¿eres tu?

Nos abrazamos los dos, la intento mirar con una sonrisa, pero la visita de mis hermanos y sobretodo las palabras de mi madre han conseguido que me derrumbe totalmente. No queda nada, o casi nada del chico que soportaba durante toda su vida los maltratos de su madre, nada queda.

No se por donde empezar y se que tengo tres minutos, no tengo más que esos tres minutos para intentar quitarme algo de peso de encima, me enjuago como puedo las lágrimas de mi cara, mientras Madge me acaricia el pelo. Noto como me tranquiliza pero no consigue apagar las lágrimas que hoy tras muchos años, logro sacar a la luz.

-Madge por favor, siéntate... -Logro decir-

Nos sentamos en uno de los sofás rojos del despacho, e intento sincerarme con ella.

-Verás, tenemos poco tiempo, pero necesito contarte que me está pasando.

Ella me mira a los ojos, puede ver la tristeza y el desanimo que siento.

-Como puedes entender, esto es lo más duro que pueda decir ahora mismo. Pero necesito que lo sepas.

-Puedes contarme cualquier cosa Peeta, sabes que no voy a decir nada, saca todo lo que tengas en tu corazón, dímelo. -Responde ella-

Intento ponerme cómodo, quedan dos minutos y son tantas las cosas por decir, que no se por donde comenzar.

-Supongo que te habrás dado cuenta de como miro a Katniss, ¿verdad?

Ella asiente. -Por supuesto, no estoy ciega Peeta, se ve a la legua-

-Entonces sabrás que desde hace tiempo estoy enamorado de ella, si te das cuenta he intentado hablar con ella desde hace mucho tiempo, pero ella no deja que me acerque.

-¿Por eso estabas en su casa ayer?

-Si bueno, pensé que si les llevaba algo de pan...

-Sigue Peeta.

Mis ojos se empañan de nuevo y me pongo las manos en la cara para que Madge no me vea así, pero ella las toma con las suyas y me mira a la cara.

-No escondas esos preciosos ojos que tienes tras esas manos, sigue hablando, te sentirás mejor.

Suspiro con fuerza y paso a relatarle lo de mi madre.

-Verás ha entrado la... bruja de mi madre y... bueno, ha dicho que por fin el 12 tendrá un ganador...

-¿Eso es estupendo no? -Dice-

-Bueno... para la familia de Katniss quizás si... pero para la mía según ella... no.

-¡¿Qué?!

-Eso ha dicho, que lo decía por KAtniss, fíjate... no confía ni en su propio hijo, confía más en Katniss que en mi... -no aguanto más y vuelvo a echarme a llorar, en ese momento se abre la puerta.

-Lo siento Madge se acaba el tiempo, date prisa. -Dice su padre-

Peeta Mellark Cleaver
Peeta Mellark Cleaver
Ciudadano Del Distrito 1
Ciudadano Del Distrito 1

Hoja de personaje

Mensaje por Invitado Miér Oct 31, 2012 11:50 pm

Nos sentamos, yo frente a el no dejaba de mirar sus ojos el sabia como era y me importaba mucho que confiaran en mi y trataba de demostrarlo con las personas correctas y en el momento adecuado, y este en definitiva era el momento, un amigo necesitaba de mi, en su mirada podia ver como sufria y que algo dentro de el luchaba por salir de liberarse, y que mas que este momento antes de partir a un futur insierto el momento de desahogar todo lo que le hace mal.

- Como puedes entender, esto es lo más duro que pueda decir ahora mismo. Pero necesito que lo sepas.

- Puedes contarme cualquier cosa Peeta, sabes que no voy a decir nada, saca todo lo que tengas en tu corazón, dímelo. -Respondo

A pesar del poco tiempo que nos queda el estaba descidido en desahogarse, y lo necesitaba al parecer yo, ademas de sus hermanos, soy la unica persona de confianzaque ha venido a verle. El era un buen muchacho no sabia porque no tenia a alguien que lo alentara cuando se desploma. Me empezo a hablar de Katniss, del cual ya me sabia la mitad de esa historia gracias a que el se le nota mucho su atraccion por ella aunque ella no se de cuenta y tenga la mente solo puesta en cazar para su familia, yo un par de veces intente cometarle pero no solemos hablar de esas cosas no sentiamos incomodas. Le confese a Peeta que ya sospechaba lo de Katniss y de cierta forma un alivio paso por el pero aun habia mas algo que lo tenia muy mal en estos momentos. Sus ojos se empañan de lagrimas de nuevo y se tapa la cara con sus manos y eso si no lo iba a permitir nadie o nada podia ahora dejar que el se cierre cuando era ahorita la oportunidad que tenia de soltar todo ese nudo que debe de tener en la garganta que puede que despues no pueda soltarlo.

-No escondas esos preciosos ojos que tienes tras esas manos, sigue hablando, te sentirás mejor.

El suspira y tomo sus manos acariciandolas poco a poco para que se relajara, el tiempo ahora estaba a nuestro favor al parecer corria mas lento o mi padre movia sus influencias. Lo que Peeta me cuenta sobe lo que le dijo su madre me cae como un balde de agua fria, como una madre es capaz de ser tan cara dura y fria en esta vida y para colmo con su propi sangre, su hijo, la persona que le ayuda a sustentar la familia como sus hermanos y su padre. Una rabia me ivande por dentro, yo podia ser como soy pero no soportaba ese tipo de inmadures en las personas y justamente hoy cuando Peeta la necesita, que le de palabras de apoyo y el momento perfecto para demostrarle que lo ama y que todo lo dura que fue lo hacia por algo, porque quien sabe si lo volveria a ver de nuevo; pero no, se atrevio a decir unas terribles palabras que no sabia como hacer o que decir para que Peeta se sintiera mejor.

-Lo siento Madge se acaba el tiempo, date prisa. - La voz de mi padre se escucha en la puerta

- Dos minuticos nada mas por favor.-

- Ni uno mas Madge.- Termina de decir y cierra

- A ver Peeta, no queda mucho tiempo pero quiero que me escuches con atencion si?- Le digo seria mirandole a los ojos aun con sus manos entrelazadas a las mias, noto como una lagrima rueda por su mejilla y yo la atrapo - No quiero que llores, quiero que seas muy fuerte porque lo que viene puede que no sea lo mejor del mundo, mirame y escucha mis palabras con atencion. Olvidate de las palabras de tu mama, ella es una amargada, arrogantte, egoista y si se puede decir envidiosa pues tambien, puede tambien que no sea la persona que mas te conoce pero he pasado tiempo contigo y se como eres y te puedo jurar que te conozco mas que ella... Como te dije eres muy talentoso y YO si creo en ti y en Katniss- Afinco el yo para que lo entienda - No sabemos con que te puedan salir por alla pero puedes destacar solo hay que saber como jugar las cartas y en eso estoy segura que puedes ser bueno, tienes a Katniss ella tambien es una chica muy astuta y lo sabes muy bien trata de congeniar con ella...

Suspiro y hago una pausa mientras acomodo un poco su cabello, el sol que habia quedado callado atento a lo que le decia

- Quiero que recuerdes a tus hermanos y luches por ellos demuestrale a tu mama que tu i puedes hacer mucho que simlemente seguir sus ordenes, vamos! Agarra esas palabras de tu madre y armate de valor y restriegale en la cara que no eres solo un panadero que detras de este rostro...- Paso mi manos por su cara - ...No es simplemente para sonreirle a las chicas que van a la panaderia, eres mucho mas que eso y es momento que todo tu talento salga a flote, eres muy fuerte se te nota, mirate asi que para adelante con todo y por los que de verdad valen y a los que tienes aqui...- Señalo su pecho- Y sabes muy bien quienes son cierto...

- Mis hermanos y mi padre- Logra decir

- Exacto! Asi que ya sabes, recuerda mis palabras y muy bien, que pronto en unas semanas o a ti o a Katniss los vere de vuelta.- Vuelvo a abrazarle y esta vez lo noto mas aliviado por lo menos habia hecho algo bueno en el y esa era mi objetivo

- Gracias Madge me has ayudado mucho, y te lo agradezco, necesitaba esas palabras.-

- No hay nada que agradecer Peeta lucha por lo que quieres no dejes que nada ni nadie te lo impida, ni tu mama.

La puerta se abre - Madge ya es hora!- Mi padre me avisa y asiento, los dos nos paramos y nos damos un utlimo abrazo

- No dejare de verte, y por favor ya dile a Katniss lo que sientes por ella porque puede que despues no puedas, no dejes lo que puedes hacer hoy para malana, que puede ser muy tarde...- Y con esas palabras me voy alejando poco a poco de el y noto que me regala una sonrisa a la cual respondo, luego me sacan de la habiatacion y esta vez mi objetivo era el mas doloroso, Katniss.

Invitado
Invitado

Mensaje por Peeta Mellark Cleaver Jue Nov 01, 2012 12:06 pm

Veo como se llevan a Madge de la sala, a pesar de haberme podido sincerar con ella, alguna lágrima de más se me escapa de los ojos, son los momentos más duros que he pasado, y he estado preparando a mi hermano Taylor para esto, instintivamente intentaba protegerle a el de este momento, pero resulta que ahora soy yo quien se encuentra en el momento más fatídico de nuestras vidas. Y encima, si no lo hago bien, puedo acabar matando a quien realmente amo.

-¡Gracias por escucharme Madge, necesitaba sincerarme y necesitaba esas palabras!

-No hay nada que agradecer Peeta lucha por lo que quieres no dejes que nada ni nadie te lo impida, ni tu mama. -Responde ella-

-Te prometo que lo intentare, por ti, por mis hermanos, por... mi padre.

La puerta se cierra con otro estruendoso portazo, se que ahora ira a ver a Katniss, por supuesto es su mejor amiga, y por eso ha venido a verme a mí, somos compañeros de colegio. Todavía me siento impregnado de su perfume a Jazmín, ese delicioso olor con el que he sabido que era ella nada más entrar a la habitación. Intento relajarme, y paro de llorar.

-"Muy bien, basta ya, piensa en los que realmente te quieren y piensa en quien quieres" -Me obligo a decir a mi mismo-

Al cabo de unos minutos entra Effie acompañada por unos agentes de la paz, me entrega mi Documentación oficial de Tributo del Distrito 12, no es más que una tarjeta identificativa, que les dan a todos los tributos una vez elegidos en los sorteos.

-Peeta Mellark, aquí tienes tu documentación.

Las Cosechas del Distrito 12 DNIPeeta2

La tomo y la miro a los ojos, asiento.

-Gracias. -Respondo-

-Es el momento, nos espera un coche en la calle, nos llevará al tren del Capitolio, debemos irnos ya. -Asevera ella-

Me toma por los hombros como anteriormente, al salir de la habitación veo a Katniss, con algo en la mano y un pequeño paquete en la mesa, lo reconozco, ya que fui yo quien lo envolvió. Mi padre ha cumplido su parte del trato, ahora me toca cumplirlo a mi. En la calle ya se han desecho las filas de la cosecha y nos espera un lujoso vehículo de color negro, la gente se agolpa a nuestro alrededor y subimos en el coche, Katniss en el lado derecho de Effie, ella en medio y yo a su izquierda, la gente nos vitorea y nos grita, eso no hace más que inundarme de pensamientos que prefiero olvidar, en un momento dado veo a mi padre por la ventanilla, le miro y el me asiente, le esbozo una sonrisa y tímidamente guardándome mis sentimientos levanto la mano y me despido de el... posiblemente, para siempre. Mientras Effie va hablándonos de las bondades que vamos a descubrir y sobre el tren, a penas la escucho, unos de veinticinco minutos después llegamos a la estación, me sorprende ver la cantidad de gente que hay en ese lugar, de hecho no esperaba ver tanta, al menos, hasta llegar al Capitolio, entramos en la estación, seguimos rodeados de gente, y por un momento no veo el tren, pero ahí está, es enorme por fuera, no puedo imaginármelo por dentro, pero no tardaré en verlo.

MI TRAMA ESTA CERRADA EN EL DISTRITO 12, CONTINUA EN LA ESTACIÓN DEL TREN: VAGÓN 12
Peeta Mellark Cleaver
Peeta Mellark Cleaver
Ciudadano Del Distrito 1
Ciudadano Del Distrito 1

Hoja de personaje

Mensaje por Invitado Vie Nov 09, 2012 12:45 pm

Me despierto sobresaltada con un enorme grito de mi hermana y me acerco a su cama.

-¡He salido yo, he salido yo!

-No cariño, ha sido una pesadilla, vuelve a dormirte.

-Me cantas, Katniss, ¿por favor? - yo asiento y la arropo de nuevo.

En lo más profundo del prado, allí, bajo el sauce,
Hay un lecho de hierba, una almohada verde suave;
Recuéstate en ella, cierra los ojos sin miedo
Y, cuando los abras, el sol estará en el cielo.
Este sol te protege y te da calor,
Las margaritas te cuidan y te dan amor.....

-¿La recuerdas?
- Ella asiente.

-Pues continúa tu-

-¿A donde vas?

-Tengo que salir, volveré pronto.

Salgo de la casa y antes de salir veo como el zarrapastroso gato de Prim entra en la habitación. Buttercup, siempre se acuesta sobre su regazo. Tomo la chaqueta de mi padre y me dirijo a la alambrada, como siempre espero a no oír el zumbido eléctrico y salgo, hoy estaré poco, solo quiero ir a dar una vuelta y mejor si voy sola, no quiero a Gale conmigo, pasan dos horas y decido volver a casa, es el día de las cosechas, y quiero estar al lado de mi hermana, mi madre no puede ocuparse de ella y yo la se calmar. De nuevo me paro en la alambrada y tras unos segundos la atravieso y paso por detrás del quemador, me hierve la sangre de pensar que ayer ese... Chico del Pan, volvió a traernos comida, y eso que les había dicho que nada de caridad, espero no tener que verlo hoy, de lo contrario, creo..., intento calmarme, llego a casa y subo a mi habitación, son las once de la mañana, y en dos horas debemos estar todos en la plaza. Me lavo, me limpio por todo mi cuerpo en la bañera que tenemos en la casa, cuando bajo veo a mi hermana preciosa.

-¿Mamá?
- No le dejo acercase, me lanzo hacia ella y veo como la camisa le sale por encima del vestido, se lo coloco.

-Arreglate la colita, patito.

-¡Cuac! -Responde ella y nos echamos a reír-

-Te he preparado algo para ti.

-¡ah! -increpo, frunciendo el ceño-

Comemos en casa y dejamos la mitad de la comida para la cena, a la una en punto del mediodía vamos a la plaza, llevo a Prim de la mano, nos cruzamos con todos los chicos de la Veta y el resto del distrito. Al fondo vemos las mesas de registro y Prim se asusta y se para. Me agacho poniendome en cuclillas y le cojo la cara con mis manos.

-¡Mirame! No es nada, nos sacaran un poco de sangre y ya esta.

-Dijiste que no me pasaría nada.

-¡Tranquila! Solo es un pinchazo nada mas estaré contigo -Noto como subo el tono de la voz- Ve a la mesa luego quedate con los niños, cuando acabe vendré a buscarte.

Me sacan sangre y me dirijo a la muchedumbre de las chicas, veo a Madge, que habla con Gale, ni me atrevo a mirarle a la cara, y me coloco, veo a Prim unas cuantas filas más adelante y a Madge muy cerca de ella. En el estrado vemos tres sillas, dos ya estan ocupadas por el Alcalde y la cosechadora, una tal Effie Trinkett, la otra está vacía, se ve que esperan a alguien más. Me giro y ésta vez, si. Busco a Gale entre los chicos, y lo veo, nos sonreímos, el alcalde sube al Podio y hace su discurso, aparece entonces Haymitch Abernathy, el borracho vencedor del Distrito 12, el único vivo que queda, solo hemos tenido dos, como cada año nos lo recuerda el Alcalde este mismo día. La escena que vemos a continuación es cómica y a la vez bochornosa para el Distrito 12, Haymitch intenta abrazar a Effie, quien se aparta justo a tiempo y el primero cae en su silla, Effie se da cuenta que se le ha movido la peluca y se la recoloca.

El Distrito 12 ahora mismo es el hazmerreir del Capitolio, y de todo Panem, le damos un aplauso a Haymitch y con un ligero gruñido nos reímos. El Alcalde, el padre de Madge pasa a hacer las presentaciones y Effie toma el control de la situación, nos ponen el video de siempre, dura unos minutos, a las dos de la tarde, comienza la agonía del día, el peor de los momentos llega. Se acerca al podio y dice por micro:

-¡Felices Juegos del Hambre! y que la suerte esté, siempre de vuestra parte. -Con su tono estridente del Capitolio-

-Como sabréis hoy vamos a elegir, a una valiente y a un... valiente, como Tributos del Distrito 12, para los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre y como siempre vamos a empezar por.... ¡Las chicas!

Se acerca a una de las enormes urnas de cristal, llenas de papeles, en veinte de ellos está escrito cuidadosamente mi nombre, y en uno el de mi hermana, tras unos intensos segundos, toma un papel y se acerca de nuevo al escenario. Lo abre y...

-¡Primrose.... Everdeen!

-"¿Qué? "no... no... no... no puede ser, Prim... ¡NO!"- Pienso

Veo como los chicos se quedan mirando a mi hermana y le abren el camino, ella se coloca de nuevo la camisa por debajo del vestido y comienza a caminar, veo como Madge se gira hacia mí, buscando... ¿que?.... Justo cuando está a punto de subir al escenario me lanzo a correr...

-¡Prim, Prim, no, no!- Los agentes de la paz me paran y me rodean...

-¡Me presento voluntaria!. ¡Me presento voluntaria!

La gente se queda sin palabra, hacia años que no teníamos voluntarios, tomo a mi hermana y la pongo tras mi cuerpo y repito... -VOLUNTARIA COMO TRIBUTO-

-No, no, no... Katniss... ¡NO! -Grita mi hermana-

Alguien me la arrebata de mi cuerpo, me giro y es Gale. -llevatela Gale- Le digo.

Él me mira y me dice: -Arriba Catnip

Tras segundos de incertidumbre se me acepta como Tributo, y Effie me hace preguntas, sobre mi hermana, intento no llorar no quiero que vean como sufro y me muestre Débil, por yo no soy débil, se me acerca Haymitch y comienza a gritar, hasta que se cae y se lo llevan en camilla.

-Un aplauso para la voluntaria, Katniss Everdeen. -Pide Effie. Pero no lo dan, al contrario, me hacen el símbolo del Doce, todos a la vez.-

-¡Ahora los chicos!
- En cuarenta y dos de las papeletas está el nombre de Gale... rezo para que no sea el, tras segundos...

-¡Peeta... Mellark!

"miles de imágenes me pasan por la cabeza, no puede ser, una flor, un diente de león ese que me dio en clase y yo le arrebate de los dedos y se la tire furiosamente a mi hermana"

"¿Que? ¿por que ese chico, es que no me lo voy a quitar nunca de encima?"- Pienso

Le veo subir y Effie pide que nos demos la mano, mientras el Alcalde menciona el Tratado de la Traición, soy reacia, pero esas manos calientes y seguras, me transmiten seguridad, no puedo ni mirarlo a la cara.

Última edición por Katniss Everdeen. el Dom Nov 11, 2012 6:36 pm, editado 2 veces

Invitado
Invitado

Mensaje por Invitado Vie Nov 09, 2012 1:36 pm

Effie nos coje de los hombros y a empujoncitos nos entra en el Edificio de la Justicia, de fondo veo la ambulancia en la que se llevan a Haymitch.

-No os preocupéis, lo vereis en el Tren dentro de un tiempo.

Nos meten a los dos en una habitación diferente. No se como será la del Chico del Pan, pero la mía es muy lujosa, gruesas alfombras y sofás con tela de terciopelo rojo, lo sé por que mi madre tiene un vestido de cuello alto de este tejido. Me siento en el sofá y comienzo a acariciarlo, en ese momento oigo un ruido fuera de la habitación y la puerta se abre, entran mi madre y mi hermana Prim. Anuncian que solo tenemos tres minutos de tiempo, nos pasamos hablando casi todo el tiempo, mi hermana se pasa llorando, abrazada a mí durante más de un minuto, yo no puedo permitir que me vean salir con la cara hinchada y los ojos rojos de haber llorado, eso es lo que el Capitolio querría, pero no van a verlo, no voy a mostrarme como una débil ante todos.

-Puedes hacerlo Katniss... eres... más fuerte que ellos,... sabes cazar.

-Puedo...si. Se cazar. -Respondo secamente- Escuchame Prim, vende el queso de Lady, Gale os traerá carne y se fuerte.

Me giro a mi madre y me pongo muy pegada a ella.

-Ahora debes cuidarla, solo te tiene a tí. ¡¿Me oyes!? ¡No puedes volver a desconectar!

-Si... lo haré Katniss.

Nos abrazamos, es la primera vez que lo hago, veo como entran los agentes de la paz y se las llevan.

-¡Prometeme que ganaras!

-¡Te lo prometo!

En ese momento oigo un escándalo fuera y me acerco a la puerta, me asusto en cuanto se abre de repente, es Gale, nos abrazamos (yo lo hago muy apesumbradamente, el beso que me dio el otro día aun lo tengo demasiado caliente y casi no le hago caso)

-Escuchame, puedes hacerlo, ¡consigue un arco!

-¡No siempre los hay!

-Pues hazte uno, se te da bien cazar.

-Animales....

-Es lo mismo Catnip, es lo mismo, solo quieren un buen espectáculo.

Los Agentes de la paz entran y se llevan a Gale a rastras

-¡Cuida de Prim, no dejes que mueran de hambre! -Le ordeno-

Al cabo de unos minutos entra alguien más en la habitación es el Sr. Mellark, el padre de Peeta, -"¿que demonios hace el aquí?"

-Hola Katniss. -Se acerca a mí y se me abraza-

No lo entiendo por que entra, se que aprecian a Prim y nos ha ayudado mucho, pero.... no lo entiendo.

-Siento que hayas tenido que ver todo lo que ha hecho mi mujer a mi hijo, sabes que yo no lo habría hecho.

-Lo sé. -Respondo seca-

-Quiero que sepas no dejaré que la niña muera de hambre, les llevaré pan siempre, tal y como mi hijo lo hacia.

-Pero.... ¡¿Por qué?!

-No puedo explicártelo, me gustaría pero, quiero darte esto, es un recuerdo, por favor aceptalo.

La Puerta se cierra y destapo el paquete, son unas galletas, y llevan algo pintado, un arco y una flecha, ¿pero como....?

En ese momento la puerta vuelve a abrirse y entra quien menos esperaba ver, Madge Undersee, mi mejor amiga. Nos abrazamos, veo que aunque intente negarlo, está afectada y tiene prisa.

-Tengo poco tiempo Katniss quiero que me recibas algo

-Dime, Madge.

-Os dejan llevar un Símbolo del Distrito, ¿Te importaría llevar éste? -Se descuelga el sinsajo del vestido y me lo entrega a mi.- ¿Te importa que te lo cuelgue en el vestido?

No espera respuesta, se inclina y me lo cuelga de mi hombro izquierdo, me mira a los ojos y me dice:

-Prometeme que lo llevarás en la arena, es algo muy valioso para mi y a mi me encantaría que lo llevaras siempre, te recordara de donde vienes

-Te lo prometo.

-¡Se acabó el tiempo! -Grita un Agente de la Paz, ella me abraza nuevamente y yo le correspondo es un gesto muy bonito de su parte y lo recordarla cada que pueda-

Al cabo de unos minutos entra Effie Trinkett con una hoja plastificada y me la entrega:

Las Cosechas del Distrito 12 DNIKatniss2

-Es tu documentación que te acredita como Tributo, querida, debemos
irnos nos espera un coche fuera y tu compañero ya está dentro del coche.

Cuando salimos, veo a Peeta, tiene los ojos hinchados y en su cara se nota que ha llorado, ¿querra mostrar que es un debilucho? ¿Querra dar pena como esa chica... que gano hace años, y luego se mostrará como un asesino despiadado? No, es imposible, en el 12 nadie se creería eso. Todos lo conocen y saben que es muy fuerte.

"En fin, hay veinticuatro chicos, seria mala suerte tener que matarlo yo"

CONTINUA EN LA ESTACIÓN DEL TREN, VAGON 12

Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado